CORREDORES DE
SEGUROS Y REASEGUROS

Historia del Mes

Anteriores

Diciembre 2015, Bogotá Colombia

 

MANTÉNGASE ALERTA DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA

 

Llega nuevamente la temporada más feliz del año con los viajes, las compras y tiempo para compartir en familia. Es el momento para planear viajes, recorrer toda la ciudad y la web buscando encontrar el regalo perfecto para cada persona, donde ninguna oportunidad de compra es pasada por alto. Es inevitable sumergirnos en el espíritu navideño y por esta razón tendemos a olvidar los riesgos y peligros que llegan de la mano.

 

Mientras bajamos la guardia, los delincuentes están al asecho como depredadores buscando cualquier oportunidad de fraude o robo electrónico/físico; estudiando cuidadosamente el blanco más fácil y desapercibido para efectuar su caza del día. Existen, igualmente miles de circunstancias por las que se puede cancelar un viaje, regresar a casa antes del tiempo estipulado u obligarle a buscar tratamiento de emergencia durante el viaje tornándonos mucho más vulnerables a un accidente sin cobertura de salud o pérdida de documentos valiosos en caso de estar fuera de la ciudad o país.

 

A continuación describiremos una lista de los riesgos que debería evadir para que usted y los suyos se encuentren a salvo durante sus vacaciones:

 

Comprar a través de redes inseguras

 

Nos encontramos en una era cibernética, donde toda nuestra información puede terminar en la nube, lista para ser hurtada por los cerebros maliciosos de la informática. Si usted está conectado a una red WiFi pública e insegura, cualquier persona puede acceder a su información privada tal como números de tarjetas de crédito, usuario y contraseña de sus cuentas bancarias, correos electrónicos y cualquier otro activo que pueda ser utilizado para sacar provecho de sus datos.

 

La mejor opción es efectuar cualquier compra desde su casa para asegurarse de obtener una conexión segura, pero si utiliza una red pública es necesario fijarse que la barra de dirección contenga el prefijo “https://” y no ingrese ninguna información personas a menos que la conexión se esté ejecutando.

 

Planee unas fiestas seguras

 

La web es un mundo de infinitas opciones, donde existen millones de páginas para cualquier tema que se solicite. Debido a esto pueden existir páginas disfrazadas  que parezcan legítimas con el único propósito de adquirir información del usuario. Estas pueden ser páginas con nombre propio o imitaciones de páginas conocidas cambiando algo mínimo en la dirección web para engañar al consumidor.

 

Cuando esté planeando su viaje (reservas de vuelo, tours, hospedaje, etc.) asegúrese de ingresar a páginas seguras y en las cuales usted confié o haya utilizado antes. Dentro de lo posible evite ingresar a través de motores de búsqueda, sino digitar directamente el URL de la página (igualmente estando atento al prefijo “https://”).

 

Evite dejar sus artículos personales al alcance de extraños

 

Nuestro equipaje es la pieza más importante del viaje, habrá comprobado esto si en algún momento la aerolínea lo ha extraviado o fallo en hacerlo llegar al mismo tiempo que usted. Es por esto que tener un cuidado escrupuloso de sus objetos personales no es menos importante que las dos anteriores.

 

Cuando arme su equipaje, ponga todos sus artículos valiosos, electrónicos y medicaciones en el equipaje de mano, tenga presente donde se encuentra ubicado en todo momento. No deje su equipaje con extraños para evitar que le empaquen algo del cual usted no tenga conocimiento. Ponga etiquetas de identificación con nombre e información de contacto, tanto por dentro como por afuera de todas sus piezas de equipaje para despachar y equipaje de mano.

 

Conozca los contactos de emergencia

 

En caso de robo de tarjetas bancarias, mantenga una lista de los datos de la misma y los números de teléfono de servicio al cliente de su banco para reportar pérdida o robo de las mismas.  Es importante reportar esta novedad tan pronto como sea posible para lograr desautorizar cargos no efectuados por usted. Una vez usted reporte el evento, no será considerado responsable por las transferencias que ocurran después de esto.

 

  • Haga seguimiento con una carta o correo electrónico.  Incluya su número de cuenta, la fecha y hora en que se dio cuenta de la pérdida de su tarjeta y la fecha en la que reporte el incidente.
  • Revise su extracto bancario cuidadosamente para verificar que no haya transacciones que usted no haya efectuado.
  • Asegúrese de que su compañía de seguros cubra daños por robo de tarjeta.

 

Mantenga su información en secreto

 

Los turistas son un el blanco perfecto para los engaños, por esta razón es necesario cuidar su información personas y la de las personas que se encuentran con usted. No entregue su información personal al momento de efectuar un pago ni revele su contraseña a nadie, ni a una institución financiera, ni a la policía o a ningún comerciante.

 

Sus datos personales, como número de identificación, dirección domiciliaria, o lugar de trabajo pueden ser el objetivo para temas relacionados a:

 

  • Robo de identidad
  • Robo de información bancaria
  • Mantener la reputación de su negocio
  • Fraudes de tarjetas de crédito
  • Protección en contra de demandas judiciales
  • Fraudes médicos.

 

Seguro de viajero

 

Entre las razones por las cuales los viajeros encuentran cada vez más beneficio en comprar un seguro de viaje, podemos remarcar los siguientes puntos:

 

  • Pandemias mundiales
  • Mayores controles por atentados generan demoras en vuelos y pérdidas de equipaje.
  • Elevados costos en la medicina privada

 

Los seguros de viaje son una importante herramienta para la protección del viajero internacional, ya que no solo lo protege de los riesgos médicos, sino que le brindan una cobertura integral respecto a equipajes, asistencia legal, repatriaciones sanitarias y administrativas, reembolsos por vuelos demorados, etc.

 

Cualquiera que sea la aventura en la que se embarcara en esta temporada, es importante tener en cuenta cómo puede cubrir todas las bases y mantenerse a salvo para disfrutar al máximo esta época navideña.

¡ Felices fiestas !

 

 

 

ESTEFANÍA MALAGÓN

Analísta de Mercadeo

Willis Colombia

Trabaja con nosotros

Home

ASEGURADORAS
PAGO A LAS
QUEJAS Y RECLAMOS
FORMULARIO
Willis Colombia Corredores de Seguros S.A y Willis Corredores de Reaseguros S.A Calle 26 No 59-41, Piso 6 Bogotá Colombia Tel: +571 6067575